Página de Inicio
 

EL ESCUDO
Legalizado mediante el Acuerdo No 12 de Marzo de 1996, Ley 136 de 1994.

Significado El Sol: Representa la Luz, la vida, el horizonte, lo inmenso.

Las Manos: Simboliza la cordialidad y amabilidad de nuestra gente, especialmente para recibir a quienes nos visitan y la unión entre los vecinos.

Firmamento: Indica nuestro aprecio la necesidad de mirar siempre hacia la libertad y la esperanza que se plasma en el cielo.

Las Montañas: Por excelencia son el componente de la comunidad que aunque quebrada y accidentada se convierte en nuestra riqueza agrícola y pecuaria, base para el asentamiento de nuestros labriegos.

La Iglesia: Imponente marco de religiosidad y amor a DIOS de nuestra raza, con su cruz en la parte superior indica el patrimonio histórico tanto material como espiritual de nuestro pueblo.

La Caña y el Café: Son los productos básicos del Municipio de los cuales depende nuestra economía y en el círculo enmarca todo nuestro bagaje agrícola.

El Puente y la Quebrada: Alma de población por su constancia y limpieza, significa nuestro esfuerzo, perseverancia y amor tanto a la naturaleza como a la arquitectura, implican también nuestro compromiso con las generaciones venideras en cuanto a su protección.

El Oro: Representativo en la economía tanto de nuestros ancestros como de los actuales pobladores que no solo genera empleo sino un tipo de cultura específica.

El fondo blanco: Indica la limpieza impecable de su clima y de sus calles, esfuerzo de sus habitantes y orgullo para sus descendientes.

La Bandera: Verde, Azul y Amarillo; representan los colores de nuestra bandera que implica nuestro sentido de pertenencia y amor a nuestro terruño.

Libro Abierto: Indica la Educación y la cultura, eje del desarrollo cultural y científico de la comunidad, en él aparece el año de 1884, fecha en el que San Roque fue erigido Municipio.

El Círculo: Con él encerramos todo lo anterior y entendemos que todo nos pertenece y nos identifica, y ahí estamos inmensos y, que es acá donde debemos sembrar las semillas para recoger los frutos.

 

HIMNO A SAN ROQUE

El himno fue aprobado y reconocido oficialmente para el Municipio de San Roque por acuerdo No 42 del 3 de Marzo de 1991, amanado del honorable concejo Municipal. Autor: Carlos Castro Saavedra Música: Antonio María Peñaloza

 

Entre cerros dorados
San Roque se levanta,
Tierra de minería
De paz y de labranza.

Te llevamos tus hijos
Reflejado en el alma
Valle de la dulzura,
Pueblo de la esperanza.

Los abuelos plantaron
Semillas en el surco
Y abrieron los caminos
Que te acercan al mundo.

CORO
Entre cerros dorados
San Roque se levanta,
Tierra de minería
De paz y de labranza.

Cantamos la quebrada
Que cruza tus dominios
Y se vuelve cascada
En tus claros abismos.

Tu Sol, tu claridad y
Tu nombre cantamos a
Buscar el futuro en la
Voz te llevamos.

Tus ríos luminosos
Bordean tu heredad
Y buscan el Océano
De la cordialidad.

 

BANDERA DEL MUNICIPIO

La presente Bandera fue adoptada para el Municipio de San Roque por acuerdo No 016 del 14 de Octubre de 1984 emanada del honorable Concejo Municipal.